Saltar al contenido

Cómo colgar una lámpara colgante

cómo poner una lámpara de techo colgante

Si te has decidido a modernizar la decoración de tu hogar con unas bonitas lámparas colgantes y no quieres gastar más dinero, puedes instalarlas tú mismo. Es muy sencillo y aquí te diremos cómo instalar una lámpara colgante al techo.

Materiales que puedes necesitar

Antes de empezar a trabajar es importante que tengas a mano todos los materiales y herramientas, así lo harás rápido y sin inconvenientes.

Materiales

  • Tacos.
  • Tornillos.
  • Placa de montaje.
  • Regleta.

Herramientas

  • Alicates.
  • Voltímetro.
  • Destornillador.
  • Taladro.
  • Maza de nylon.

Cómo instalar una lámpara colgante paso a paso

Aprender a como colocar una lámpara colgante en el techo es muy sencillo. Consigue todo lo necesario, sigue estos pasos y no tendrás ningún problema:

1️⃣ Una vez que tengas claro el lugar donde se instalará la lámpara, cierra la entrada de la energía eléctrica. Debes asegurarte de que no pasa electricidad a través de los cables. Para esto, te puedes ayudar de un voltímetro. De esta manera, evitarás un accidente.

2️⃣ Coloca la placa de montaje y marca con un lápiz en el lugar donde debes hacer los agujeros para que luego coincidan.

3️⃣ Utiliza el taladro para abrir los agujeros, después introduce los tacos para los tornillos que sostendrán la placa de montaje.

4️⃣ Atornilla muy bien la placa de montaje al techo.

5️⃣ Después, debes empezar a conectar los cables de la lámpara con los cables eléctricos de la salida del techo. Primero, mide la longitud del cable de la lámpara según la altura que deseas y deja un excedente de 8 cm, pela cada uno de los cables, tanto los de la lámpara como los de la corriente, así podrás realizar correctamente el empalme. Solo debes pelar 0,5 cm de cada cable para evitar problemas futuros.

6️⃣ Ahora, utiliza la regleta y conecta los cables, pero deben coincidir según los colores: el cable azul de la lámpara con el azul de la salida de electricidad y el negro con el negro de la lámpara. Si ves otro cable en la lámpara que puede ser de color amarillo o verde, este es la toma a tierra y lo debes dejar libre. Ten en cuenta apretar la regleta bien para que los cables queden bien ajustados.

7️⃣ Finalmente, encaja la base de la lámpara colgante a la placa de montaje. Solo debes girarla sobre la placa para que los tornillos laterales de la placa coincidan con la base. Ajusta los tornillos muy bien.

8️⃣ Solo te queda colocar la lámpara, la bombilla, volver a abrir la corriente eléctrica y disfrutar de tu nueva iluminación.

¡Ahora ya sabes cómo instalar lámparas de techo colgantes!

Consejos finales sobre cómo colocar lámparas colgantes

Ahora que ya sabes el proceso, no olvides tener en cuenta los siguientes consejos sobre cómo poner una lámpara colgante, así evitarás problemas futuros:

  • No olvides utilizar siempre una regleta o una clema para unir los cables. Nunca realices directamente el empalme y los unas solamente con cinta aislante. Eso es muy peligroso, puesto que se pueden producir cortocircuitos y en consecuencia un incendio.
  • Cuando utilices el taladro, siempre debes recordar que el agujero que hagas sea el adecuado para el tamaño del taco que vas a colocar. Los tacos elaborados en acero necesitan un agujero más grande.
  • Otra herramienta que debes tener a mano es una maza de nylon. Esta te hará más sencillo introducir y ajustar los tacos en el techo. Debes tratar que los tacos queden justo a ras de la superficie. Esto evitará que, con el paso del tiempo, la lámpara se desprenda.
  • Recuerda que lo primero que debes hacer al instalar una lámpara de techo es cortar la corriente en la zona de tu vivienda donde realizarás el trabajo.

Esperamos que este articulo te haya resultado útil para aprender a cómo colgar lámparas colgantes en tu hogar. ¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos que no sepan cómo poner lámparas colgantes!