Saltar al contenido

Cómo colgar una lámpara colgante

cómo poner una lámpara de techo colgante

Si te has decidido a modernizar la decoraci├│n de tu hogar con unas bonitas l├ímparas colgantes y no quieres gastar m├ís dinero, puedes instalarlas t├║ mismo. Es muy sencillo y aqu├ş┬áte diremos┬ác├│mo instalar una l├ímpara colgante al techo.

Materiales que puedes necesitar

Antes de empezar a trabajar es importante que┬átengas a mano todos los materiales y herramientas, as├ş lo har├ís r├ípido y sin inconvenientes.

Materiales

  • Tacos.
  • Tornillos.
  • Placa de montaje.
  • Regleta.

Herramientas

  • Alicates.
  • Volt├şmetro.
  • Destornillador.
  • Taladro.
  • Maza de nylon.

Cómo instalar una lámpara colgante paso a paso

Aprender a como colocar una lámpara colgante en el techo es muy sencillo. Consigue todo lo necesario, sigue estos pasos y no tendrás ningún problema:

1´ŞĆÔâú Una vez que tengas claro el lugar donde se instalar├í la l├ímpara,┬ácierra la entrada de la energ├şa el├ęctrica. Debes asegurarte de que no pasa electricidad a trav├ęs de los cables. Para esto, te puedes ayudar de un volt├şmetro. De esta manera, evitar├ís un accidente.

2´ŞĆÔâú Coloca la placa de montaje┬áy marca con un l├ípiz en el lugar donde debes hacer los agujeros para que luego coincidan.

3´ŞĆÔâú Utiliza el taladro para abrir los agujeros, despu├ęs introduce los tacos para los tornillos que sostendr├ín la placa de montaje.

4´ŞĆÔâú Atornilla muy bien la placa de montaje al techo.

5´ŞĆÔâú Despu├ęs, debes empezar a┬áconectar los cables de la l├ímpara con los cables el├ęctricos de la salida del techo. Primero, mide la longitud del cable de la l├ímpara seg├║n la altura que deseas y deja un excedente de 8 cm, pela cada uno de los cables, tanto los de la l├ímpara como los de la corriente, as├ş podr├ís realizar correctamente el empalme. Solo debes pelar 0,5 cm de cada cable para evitar problemas futuros.

6´ŞĆÔâú Ahora, utiliza la regleta y conecta los cables, pero┬ádeben coincidir seg├║n los colores: el cable azul de la l├ímpara con el azul de la salida de electricidad y el negro con el negro de la l├ímpara. Si ves otro cable en la l├ímpara que puede ser de color amarillo o verde, este es la toma a tierra y lo debes dejar libre. Ten en cuenta apretar la regleta bien para que los cables queden bien ajustados.

7´ŞĆÔâú Finalmente,┬áencaja la base de la l├ímpara colgante a la placa de montaje. Solo debes girarla sobre la placa para que los tornillos laterales de la placa coincidan con la base. Ajusta los tornillos muy bien.

8´ŞĆÔâú Solo te queda colocar la l├ímpara, la bombilla, volver a abrir la corriente el├ęctrica y disfrutar de tu nueva iluminaci├│n.

¡Ahora ya sabes cómo instalar lámparas de techo colgantes!

Consejos finales sobre cómo colocar lámparas colgantes

Ahora que ya sabes el proceso, no olvides tener en cuenta los siguientes consejos sobre c├│mo poner una l├ímpara colgante, as├ş evitar├ís problemas futuros:

  • No olvides utilizar siempre una regleta o una clema para unir los cables. Nunca realices directamente el empalme y los unas solamente con cinta aislante. Eso es muy peligroso, puesto que se pueden producir cortocircuitos y en consecuencia un incendio.
  • Cuando utilices el taladro, siempre┬ádebes recordar que el agujero que hagas sea el adecuado para el tama├▒o del taco que vas a colocar. Los tacos elaborados en acero necesitan un agujero m├ís grande.
  • Otra herramienta que debes tener a mano es una maza de nylon. Esta te har├í m├ís sencillo introducir y ajustar los tacos en el techo.┬áDebes tratar que los tacos queden justo a ras de la superficie. Esto evitar├í que, con el paso del tiempo, la l├ímpara se desprenda.
  • Recuerda que┬álo primero que debes hacer al instalar una l├ímpara de techo es cortar la corriente┬áen la zona de tu vivienda donde realizar├ís el trabajo.

Esperamos que este articulo te haya resultado útil para aprender a cómo colgar lámparas colgantes en tu hogar. ¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos que no sepan cómo poner lámparas colgantes!