Saltar al contenido

Cómo decorar con lámparas colgantes

lampara de comedor colgante zmh

La iluminación es una parte muy importante de la decoración del hogar. Y una lámpara colgante te ofrece la oportunidad de añadir ese toque especial mientras obtienes iluminación general. Por eso, deberías aprender a sacarle el máximo provecho a este elemento decorativo.

Ideas para decorar con lámparas colgantes

¿Quieres renovar tu hogar pero sin gastar una gran cantidad de dinero? te sorprendería lo que la iluminación puede hacer por ti. Las lámparas colgantes se han convertido en una de las grandes favoritas gracias a su funcionalidad y estilo. Representan una forma sencilla de darle un nuevo aire a cualquier espacio, y sin demasiado esfuerzo.

Decoración con focos colgantes

Una de las ventajas de este tipo de iluminación es que hay disponibles para todos los gustos y estilos, por lo que probablemente podrás encontrar la que más te guste sin ningún esfuerzo. Y las más usadas son los focos. Pueden ser utilizados en interiores o exteriores, de forma individual o en conjunto.

Y esa es una de las maravillas de los focos, su versatilidad. Existen en múltiples colores y materiales y se adaptan a una gran variedad de espacios. Lucen increíbles en la cocina, en el dormitorio o en el comedor, todo dependerá de lo que busques.

Decorar con bombillas colgantes

Otra opción son las bombillas. Tienen un toque vintage que le proporciona encanto a tu hogar de forma inmediata. Para añadirle interés visual a una habitación, una buena idea es colgar varias bombillas juntas y a diferentes alturas.

Simplemente, debes asegurarte de que este elemento se integre bien con el resto de la decoración. Puedes hacer de este el punto principal de la habitación y darle protagonismo, o más bien, hacer que se mezcle con el ambiente. Esto dependerá de ti y tus gustos. Lo mejor de todo es que puedes dejarte llevar por tu imaginación y crear algo increíble.

Adornos para lámparas colgantes

¿Sabías que es posible decorar una lámpara de acuerdo a tu estilo? Y para eso están los adornos. Te sorprendería conocer toda la variedad de adornos que hay actualmente en el mercado. Podrás encontrar desde finos cristales hasta plantas.

Algunos adornos están hechos de papel y otros de madera o metal. Lo interesante es que puedes hacerlos tú mismo en casa y crear una lámpara completamente personalizada, de esas que no encontrarás en ningún otro lugar. Lo único que necesitas es un poco de paciencia, tiempo y los materiales adecuados.

Decorar con lámparas de bolas colgantes

Una magnífica opción son las bolas colgantes. Las hay en todos los tamaños, estilos y materiales, y crean un ambiente moderno, sofisticado y divertido. Algunas son de cristal y destacan por su delicadeza y elegancia, perfectas si eres amante de lo clásico. Otras son de metal y lucen increíble en un ambiente con estilo industrial o moderno.

Este tipo de iluminación es ideal para el comedor o la sala, especialmente si la bola es de grandes dimensiones. Las más pequeñas funcionarían en un dormitorio, siempre y cuando las distribuyas de forma correcta y luzcan bien con el resto de la habitación.

Decorar tu hogar con lámparas colgantes de diferentes estilos

A la hora de hablar de iluminación, hay tantos estilos como puedas imaginar. Vintage, rústico, moderno, clásico, nórdico, minimalista, industrial… y la lista continúa. Si eres un poco más atrevido, una buena idea es mezclar diferentes estilos, siempre y cuando sean compatibles entre sí.

Por ejemplo, muchos combinan lo minimalista con lo industrial, o lo rústico y lo vintage. Combinar estilos crea todo un mundo de posibilidades, por lo que deberías animarte a probar cosas nuevas e ir más allá de los límites.

Decoración con lámparas colgantes según la habitación

¿Cómo iluminar cada habitación de tu hogar? Debes analizar algunos aspectos para que todo luzca de maravilla. Aquí descubrirás cómo conseguirlo:

Decorar comedor con lámparas colgantes

La decoración con lámparas colgantes de comedor es una de las favoritas. En este caso, los modelos grandes y llamativos son los indicados. Le proporcionan al lugar una iluminación funcional que se adecúa a las actividades que se realizan en este espacio. Por otro lado, ayudan a crear un punto focal sobre el comedor, haciendo de la mesa la protagonista.

Decorar salón con lámparas colgantes

El salón suele ser una de las habitaciones más grandes del hogar, por lo que es la opción perfecta para hacer de una lámpara de techo el centro de atracción. Una alternativa es elegir un modelo grande y colocarlo en el centro de la habitación o distribuir varias lámparas a diferentes alturas. Este es el espacio en el que tienes más posibilidades, así que utilízalo bien.

Decoración de salas con lámparas colgantes

Si tienes en cuenta el tipo de decoración de tu salón, te será más fácil elegir el modelo correcto. Aquí tienes la oportunidad de seleccionar un modelo extravagante y divertido, o algo un poco más minimalista y sencillo. La función de este elemento en la sala, además de iluminar, es decorar y hacer que el ambiente sea más acogedor.

lámpara colgante para restaurantes B.K.Licht

Decoración con lámparas colgantes de dormitorio

Para el dormitorio, lo mejor es que elijas modelos pequeños. Aunque puedes utilizar este tipo de lámparas para iluminación general, lo más común en un dormitorio es utilizarlas como iluminación auxiliar. Si las instalas sobre las mesas de noche, ayudan a enmarcar la cama.

Es importante que no exageres con el tamaño. De lo contrario, podrías sobrecargar la habitación y reducir el espacio. Aparte, no olvides que este lugar está hecho para que descanses y te relajes, lo que significa que la iluminación no debería ser demasiado fuerte.

Decora tu cocina con lámparas colgantes

Esta es una excelente manera de hacer que tu cocina tenga más estilo. La altura de estas lámparas debería ser de 70 centímetros sobre islas, mesas o zonas de trabajo. De hecho, por el tipo de iluminación que ofrecen, son cada vez más utilizadas en cocinas de todo el mundo, convirtiéndose en tendencia.

Luces colgantes como decoración en tu baño

¿Y qué hay del baño? Pues, es una habitación en la que también puedes colocar esta iluminación. Igual que en el dormitorio, asegúrate de que sean modelos pequeños, ya que el espacio es reducido. Evita aquellos que estén hechos de materiales que no sean resistentes a la humedad, como el papel y la madera.

lámpara colgante para baño

¿Cómo iluminar con lámparas colgantes?

Tienes que tener en cuenta el tipo de iluminación que ofrecen estos modelos. Son empleadas para la iluminación general e iluminan de arriba hacia abajo, por lo que son las favoritas en el mundo de la decoración de interiores. Sin embargo, puedes convertirlas en una fuente de iluminación auxiliar.

Una manera de conseguirlo es instalándolas sobre las mesas de noche. Lo importante es que sepas sacarles el máximo provecho para crear una decoración única y acogedora.

¿Dónde colocar tu lámpara colgante?

Como existe una gran variedad de modelos, la puedes colgar prácticamente donde quieras. Pero tienes que tener en cuenta algunos aspectos, como el tamaño. Las más grandes lucen muy bien en el comedor, en la sala o en la entrada de la casa. Las más pequeñas son perfectas para dormitorios, cocinas, baños o pasillos.

¿A qué altura instalar una lámpara colgante? ¿Se puede regular la altura?

Esta es una de las preguntas más frecuentes. Y es que no debes colocar la lámpara demasiado arriba o abajo, así que quizás sea un poco difícil encontrar la altura correcta. Si la vas a instalar en el centro de una habitación, deberías dejar 2 metros desde el suelo hasta la lámpara. En caso de que la coloques sobre una mesa, 1.60 metros es la altura ideal.

Ahora bien, si la vas a instalar en una esquina, puedes jugar con la altura que desees. Incluso, muchos recomiendan colgar varias bombillas en una esquina vacía y distribuirlas a diferentes alturas. Así le añadirás interés visual a ese espacio.

Última actualización el 2022-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados