Saltar al contenido

Cómo decorar con lámparas colgantes

lampara de comedor colgante zmh

La iluminaci├│n es una parte muy importante de la decoraci├│n del hogar. Y una l├ímpara colgante te ofrece la oportunidad de┬áa├▒adir ese toque especial┬ámientras obtienes iluminaci├│n general. Por eso, deber├şas aprender a┬ásacarle el m├íximo provecho a este elemento decorativo.

Ideas para decorar con lámparas colgantes

┬┐Quieres renovar tu hogar pero sin gastar una gran cantidad de dinero? te sorprender├şa lo que la iluminaci├│n puede hacer por ti. Las l├ímparas colgantes se han convertido en una de las grandes favoritas gracias a su funcionalidad y estilo. Representan┬áuna forma sencilla de darle un nuevo aire a cualquier espacio, y sin demasiado esfuerzo.

Decoraci├│n con focos colgantes

Una de las ventajas de este tipo de iluminación es que hay disponibles para todos los gustos y estilos, por lo que probablemente podrás encontrar la que más te guste sin ningún esfuerzo. Y las más usadas son los focos. Pueden ser utilizados en interiores o exteriores, de forma individual o en conjunto.

Y esa es una de las maravillas de los focos, su┬áversatilidad. Existen en m├║ltiples colores y materiales y┬áse adaptan a una gran variedad de espacios. Lucen incre├şbles en la cocina, en el dormitorio o en el comedor, todo depender├í de lo que busques.

Decorar con bombillas colgantes

Otra opci├│n son las bombillas. Tienen un toque vintage que┬ále proporciona encanto a tu hogar┬áde forma inmediata. Para a├▒adirle inter├ęs visual a una habitaci├│n, una buena idea es┬ácolgar varias bombillas juntas y a diferentes alturas.

Simplemente, debes asegurarte de que este elemento se integre bien con el resto de la decoraci├│n.┬áPuedes hacer de este el punto principal de la habitaci├│n┬áy darle protagonismo, o m├ís bien, hacer que se mezcle con el ambiente. Esto depender├í de ti y tus gustos. Lo mejor de todo es que puedes dejarte llevar por tu imaginaci├│n y crear algo incre├şble.

Adornos para lámparas colgantes

┬┐Sab├şas que es posible┬ádecorar una l├ímpara de acuerdo a tu estilo? Y para eso est├ín los adornos. Te sorprender├şa conocer toda la variedad de adornos que hay actualmente en el mercado. Podr├ís encontrar desde finos cristales hasta plantas.

Algunos adornos están hechos de papel y otros de madera o metal. Lo interesante es que puedes hacerlos tú mismo en casa y crear una lámpara completamente personalizada, de esas que no encontrarás en ningún otro lugar. Lo único que necesitas es un poco de paciencia, tiempo y los materiales adecuados.

Decorar con lámparas de bolas colgantes

Una magn├şfica opci├│n son las bolas colgantes. Las hay en todos los tama├▒os, estilos y materiales, y┬ácrean un ambiente moderno, sofisticado y divertido. Algunas son de cristal y destacan por su delicadeza y elegancia, perfectas si eres amante de lo cl├ísico. Otras son de metal y lucen incre├şble en un ambiente con estilo industrial o moderno.

Este tipo de iluminaci├│n es┬áideal para el comedor o la sala, especialmente si la bola es de grandes dimensiones. Las m├ís peque├▒as funcionar├şan en un dormitorio, siempre y cuando las distribuyas de forma correcta y luzcan bien con el resto de la habitaci├│n.

Decorar tu hogar con lámparas colgantes de diferentes estilos

A la hora de hablar de iluminaci├│n, hay tantos estilos como puedas imaginar.┬áVintage, r├║stico, moderno, cl├ísico, n├│rdico, minimalista, industrial… y la lista contin├║a. Si eres un poco m├ís atrevido,┬áuna buena idea es mezclar diferentes estilos, siempre y cuando sean compatibles entre s├ş.

Por ejemplo, muchos combinan lo minimalista con lo industrial, o lo r├║stico y lo vintage.┬áCombinar estilos crea todo un mundo de posibilidades, por lo que deber├şas animarte a probar cosas nuevas e ir m├ís all├í de los l├şmites.

Decoración con lámparas colgantes según la habitación

┬┐C├│mo iluminar cada habitaci├│n de tu hogar? Debes analizar algunos aspectos para que todo luzca de maravilla. Aqu├ş descubrir├ís c├│mo conseguirlo:

Decorar comedor con lámparas colgantes

La decoración con lámparas colgantes de comedor es una de las favoritas. En este caso, los modelos grandes y llamativos son los indicados. Le proporcionan al lugar una iluminación funcional que se adecúa a las actividades que se realizan en este espacio. Por otro lado, ayudan a crear un punto focal sobre el comedor, haciendo de la mesa la protagonista.

Decorar salón con lámparas colgantes

El sal├│n suele ser una de las habitaciones m├ís grandes del hogar, por lo que es la opci├│n perfecta para hacer de┬áuna l├ímpara de techo el centro de atracci├│n. Una alternativa es elegir un modelo grande y colocarlo en el centro de la habitaci├│n o distribuir varias l├ímparas a diferentes alturas.┬áEste es el espacio en el que tienes m├ís posibilidades, as├ş que util├şzalo bien.

Decoración de salas con lámparas colgantes

Si tienes en cuenta el tipo de decoraci├│n de tu sal├│n,┬áte ser├í m├ís f├ícil elegir el modelo correcto. Aqu├ş tienes la oportunidad de seleccionar un modelo extravagante y divertido, o algo un poco m├ís minimalista y sencillo. La funci├│n de este elemento en la sala, adem├ís de iluminar, es┬ádecorar y hacer que el ambiente sea m├ís acogedor.

lámpara colgante para restaurantes B.K.Licht

Decoración con lámparas colgantes de dormitorio

Para el dormitorio, lo mejor es que elijas modelos pequeños. Aunque puedes utilizar este tipo de lámparas para iluminación general, lo más común en un dormitorio es utilizarlas como iluminación auxiliar. Si las instalas sobre las mesas de noche, ayudan a enmarcar la cama.

Es importante que┬áno exageres con el tama├▒o. De lo contrario, podr├şas sobrecargar la habitaci├│n y reducir el espacio. Aparte,┬áno olvides que este lugar est├í hecho para que descanses┬áy te relajes, lo que significa que la iluminaci├│n no deber├şa ser demasiado fuerte.

Decora tu cocina con lámparas colgantes

Esta es una excelente manera de hacer que tu cocina tenga m├ís estilo.┬áLa altura de estas l├ímparas deber├şa ser de 70 cent├şmetros┬ásobre islas, mesas o zonas de trabajo. De hecho, por el tipo de iluminaci├│n que ofrecen, son cada vez m├ís utilizadas en cocinas de todo el mundo, convirti├ęndose en tendencia.

Luces colgantes como decoraci├│n en tu ba├▒o

┬┐Y qu├ę hay del ba├▒o? Pues, es una habitaci├│n en la que tambi├ęn puedes colocar esta iluminaci├│n. Igual que en el dormitorio,┬áaseg├║rate de que sean modelos peque├▒os, ya que el espacio es reducido. Evita aquellos que est├ęn hechos de materiales que no sean resistentes a la humedad, como el papel y la madera.

lámpara colgante para baño

¿Cómo iluminar con lámparas colgantes?

Tienes que tener en cuenta el tipo de iluminación que ofrecen estos modelos. Son empleadas para la iluminación general e iluminan de arriba hacia abajo, por lo que son las favoritas en el mundo de la decoración de interiores. Sin embargo, puedes convertirlas en una fuente de iluminación auxiliar.

Una manera de conseguirlo es instalándolas sobre las mesas de noche. Lo importante es que sepas sacarles el máximo provecho para crear una decoración única y acogedora.

¿Dónde colocar tu lámpara colgante?

Como existe una gran variedad de modelos, la puedes colgar prácticamente donde quieras. Pero tienes que tener en cuenta algunos aspectos, como el tamaño. Las más grandes lucen muy bien en el comedor, en la sala o en la entrada de la casa. Las más pequeñas son perfectas para dormitorios, cocinas, baños o pasillos.

┬┐A qu├ę altura instalar una l├ímpara colgante? ┬┐Se puede regular la altura?

Esta es una de las preguntas m├ís frecuentes. Y es que no debes colocar la l├ímpara demasiado arriba o abajo, as├ş que quiz├ís sea un poco dif├şcil encontrar la altura correcta. Si la vas a instalar en el centro de una habitaci├│n,┬ádeber├şas dejar 2 metros desde el suelo hasta la l├ímpara. En caso de que la coloques sobre una mesa,┬á1.60 metros es la altura ideal.

Ahora bien, si la vas a instalar en una esquina, puedes jugar con la altura que desees. Incluso, muchos recomiendan┬ácolgar varias bombillas en una esquina vac├şa┬áy distribuirlas a diferentes alturas. As├ş le a├▒adir├ís inter├ęs visual a ese espacio.

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados