Saltar al contenido

Cómo elegir una lámpara colgante

escoger lámpara colgante

Si est├ís pensando en comprar una l├ímpara colgante, esta gu├şa te ser├í de utilidad. Antes de elegir la mejor, primero debes responder a lo siguiente.

┬┐Para qu├ę parte de la casa quieres tu l├ímpara colgante?

No es lo mismo una l├ímpara colgante para tu sal├│n principal que para una habitaci├│n. En el primer caso quedar├şa muy bien un┬ámodelo m├ís grande que resalte, el estilo ya depende de los gustos de cada uno, mientras que en el segundo es preferible que optes por un┬ámodelo m├ís peque├▒o para que la habitaci├│n no quede sobrecargada.

Para el comedor te serán útil aquellas lámparas colgantes que ofrezcan un espectro de iluminación mayor.

Es importante que seas coherente con el estilo que tienes ya en tu casa, es decir, si tienes una decoraci├│n moderna, quedar├şa bien una l├ímpara con ese mismo estilo.

Antes de comprar una, siempre debes preguntarte dónde la colgarás. Este es un factor clave para determinar su tamaño, estilo y altura con respecto al suelo. Piensa, por ejemplo, que tienes menos espacio en un baño que en el salón principal.

┬┐Qu├ę estilo est├ís buscando?

┬┐Buscas un estilo cl├ísico o prefieres explorar las ├║ltimas tendencias? Antes de responder a ello, como he dicho arriba, tienes que┬áconsiderar la decoraci├│n de tu hogar, para que as├ş las l├ímparas se combinen y mantengan el estilo. Algunas opciones son las siguientes:

  • Industriales
  • Vintage
  • R├║sticas
  • Modernas
  • N├│rdicas
  • De estilo japon├ęs
  • Minimalistas
  • Con forma de bola

Esto es solo una muestra de todas las opciones que tienes a mano, bajo las cuales encuentras cientos de modelos en cada caso.┬áTambi├ęn puedes optar por modelos de dise├▒ador, de manera que la l├ímpara que exhibas sea ├║nica en su clase.

En cualquier caso, recuerda que las clásicas se adaptan muy bien a todo tipo de decoración con unos precios competitivos y diseños bonitos.

No es necesario gastar una fortuna para hacerte con un modelo de estos ni tampoco disponer de mucho espacio. Solo tienes que buscar una que se complemente perfectamente con el dise├▒o que caracteriza a tu hogar.

Aunque es un poco m├ís arriesgado,┬átambi├ęn puedes romper el estilo de la habitaci├│n, eligiendo para ello una l├ímpara que represente un contraste y atraiga las miradas al entrar.

­čĹë Te mostramos las mejores l├ímparas colgantes por si quieres hacerte con una a un precio rebajado. ┬íAprovecha las ofertas de hoy!

┬┐De qu├ę material la quieres?

El material determinará su vida útil. De tela, bronce, metal, cristal, madera, aluminio y vidrio son solo algunas de las posibilidades.

Recuerda que algunos materiales, seg├║n su calidad, tienden a desmejorarse con el tiempo. La madera y la tela son un ejemplo de ello, as├ş que debes comprar productos de limpieza que ayuden a conservar su vigor.

Tambi├ęn has de tener en cuenta que algunos materiales se asocian a ciertos estilos: el cristal con las l├ímparas cl├ísicas y el metal con las modernas. Si es posible,┬áelige un material que est├ę presente al menos una vez en otro objeto de decoraci├│n en tu sal├│n.

¿Sabes la altura que necesitas para colgar una lámpara colgante?

Lo ideal es que instales las l├ímparas en zonas poco transitadas o que al menos impidan tropezar con ellas. En este punto debes determinar la altura que quieres que est├ę respecto al suelo, para as├ş dilucidar si el modelo que quieres comprar se ajusta de manera perfecta.

Si en tu mente est├í instalarla sobre la mesa del comedor,┬ádebe haber una distancia de 74 cent├şmetros entre la superficie de la mesa y el nacimiento de la l├ímpara.

En cuanto a la distancia con respecto al suelo, se recomienda que sea de 180 cent├şmetros entre este y el inicio de ella. En caso de que la hayas situado en un lugar con poca circulaci├│n, puede estar perfectamente a┬á160 cent├şmetros┬ápara as├ş instalar una m├ís llamativa que ocupe mayor espacio.

┬┐Qu├ę tipo de luz ofrece la l├ímpara colgante que deseas?

Por ├║ltimo, considera la funci├│n lum├şnica que tendr├í tu l├ímpara. Principalmente encontramos 3 tipos:

  • De ambiente:┬ácuyo objetivo es combinar la decoraci├│n con la iluminaci├│n de la habitaci├│n. Distribuye indirectamente la luz en esta, de manera que algunos lugares no quedan en completa oscuridad, pero tampoco son ba├▒ados con luz directa.
  • Puntual:┬áen este caso, la luz apuntar├í a una zona espec├şfica, obteniendo as├ş una funcionalidad m├ís directa. Las que se instalan sobre la mesa del comedor son un ejemplo de ello, ya que concentran la luz en un punto en espec├şfico para favorecer una actividad.
  • General:┬ála iluminaci├│n de este tipo est├í destinada a aclarar el mayor espacio de la habitaci├│n, de manera que es m├ís intensa y cuenta con un dise├▒o que canaliza y distribuye la luz de manera general.

Recuerda revisar la instalaci├│n el├ęctrica de tu hogar para determinar la complejidad de la instalaci├│n de la l├ímpara. Ten en cuenta que cuanto m├ís alto sea tu techo, mejor. No obstante, las ├║ltimas tendencias se mantienen en los espectros de distancia rese├▒ados.

En caso de que a├║n tengas dudas sobre qu├ę modelo elegir, siempre puedes┬áconsultar con el vendedor o contar con la ayuda de un dise├▒ador de interiores. Lo importante es que hagas una inversi├│n inteligente que puedas disfrutar durante a├▒os.

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados