Si estás pensando en comprar una lámpara colgante, esta guía te será de utilidad. Antes de elegir la mejor, primero debes responder a lo siguiente.
¿Para qué parte de la casa quieres tu lámpara colgante?
No es lo mismo una lámpara colgante para tu salón principal que para una habitación. En el primer caso quedaría muy bien un modelo más grande que resalte, el estilo ya depende de los gustos de cada uno, mientras que en el segundo es preferible que optes por un modelo más pequeño para que la habitación no quede sobrecargada.
Para el comedor te serán útil aquellas lámparas colgantes que ofrezcan un espectro de iluminación mayor.
Es importante que seas coherente con el estilo que tienes ya en tu casa, es decir, si tienes una decoración moderna, quedaría bien una lámpara con ese mismo estilo.
Antes de comprar una, siempre debes preguntarte dónde la colgarás. Este es un factor clave para determinar su tamaño, estilo y altura con respecto al suelo. Piensa, por ejemplo, que tienes menos espacio en un baño que en el salón principal.
¿Qué estilo estás buscando?
¿Buscas un estilo clásico o prefieres explorar las últimas tendencias? Antes de responder a ello, como he dicho arriba, tienes que considerar la decoración de tu hogar, para que así las lámparas se combinen y mantengan el estilo. Algunas opciones son las siguientes:
- Industriales
- Vintage
- Rústicas
- Modernas
- Nórdicas
- De estilo japonés
- Minimalistas
- Con forma de bola
Esto es solo una muestra de todas las opciones que tienes a mano, bajo las cuales encuentras cientos de modelos en cada caso. También puedes optar por modelos de diseñador, de manera que la lámpara que exhibas sea única en su clase.
En cualquier caso, recuerda que las clásicas se adaptan muy bien a todo tipo de decoración con unos precios competitivos y diseños bonitos.
No es necesario gastar una fortuna para hacerte con un modelo de estos ni tampoco disponer de mucho espacio. Solo tienes que buscar una que se complemente perfectamente con el diseño que caracteriza a tu hogar.
Aunque es un poco más arriesgado, también puedes romper el estilo de la habitación, eligiendo para ello una lámpara que represente un contraste y atraiga las miradas al entrar.
👉 Te mostramos las mejores lámparas colgantes por si quieres hacerte con una a un precio rebajado. ¡Aprovecha las ofertas de hoy!
¿De qué material la quieres?
El material determinará su vida útil. De tela, bronce, metal, cristal, madera, aluminio y vidrio son solo algunas de las posibilidades.
Recuerda que algunos materiales, según su calidad, tienden a desmejorarse con el tiempo. La madera y la tela son un ejemplo de ello, así que debes comprar productos de limpieza que ayuden a conservar su vigor.
También has de tener en cuenta que algunos materiales se asocian a ciertos estilos: el cristal con las lámparas clásicas y el metal con las modernas. Si es posible, elige un material que esté presente al menos una vez en otro objeto de decoración en tu salón.
¿Sabes la altura que necesitas para colgar una lámpara colgante?
Lo ideal es que instales las lámparas en zonas poco transitadas o que al menos impidan tropezar con ellas. En este punto debes determinar la altura que quieres que esté respecto al suelo, para así dilucidar si el modelo que quieres comprar se ajusta de manera perfecta.
Si en tu mente está instalarla sobre la mesa del comedor, debe haber una distancia de 74 centímetros entre la superficie de la mesa y el nacimiento de la lámpara.
En cuanto a la distancia con respecto al suelo, se recomienda que sea de 180 centímetros entre este y el inicio de ella. En caso de que la hayas situado en un lugar con poca circulación, puede estar perfectamente a 160 centímetros para así instalar una más llamativa que ocupe mayor espacio.
¿Qué tipo de luz ofrece la lámpara colgante que deseas?
Por último, considera la función lumínica que tendrá tu lámpara. Principalmente encontramos 3 tipos:
- De ambiente: cuyo objetivo es combinar la decoración con la iluminación de la habitación. Distribuye indirectamente la luz en esta, de manera que algunos lugares no quedan en completa oscuridad, pero tampoco son bañados con luz directa.
- Puntual: en este caso, la luz apuntará a una zona específica, obteniendo así una funcionalidad más directa. Las que se instalan sobre la mesa del comedor son un ejemplo de ello, ya que concentran la luz en un punto en específico para favorecer una actividad.
- General: la iluminación de este tipo está destinada a aclarar el mayor espacio de la habitación, de manera que es más intensa y cuenta con un diseño que canaliza y distribuye la luz de manera general.
Recuerda revisar la instalación eléctrica de tu hogar para determinar la complejidad de la instalación de la lámpara. Ten en cuenta que cuanto más alto sea tu techo, mejor. No obstante, las últimas tendencias se mantienen en los espectros de distancia reseñados.
En caso de que aún tengas dudas sobre qué modelo elegir, siempre puedes consultar con el vendedor o contar con la ayuda de un diseñador de interiores. Lo importante es que hagas una inversión inteligente que puedas disfrutar durante años.
Última actualización el 2022-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados