Saltar al contenido

Cómo limpiar lámparas colgantes

Limpiar lámparas de techo colgantes

Si alguna vez has tenido dudas sobre┬ác├│mo limpiar tu l├ímpara colgante, aqu├ş vas a aprender la mejor manera en funci├│n de su tipo.

Limpiar lámparas colgantes de techo según su material

Con el tiempo, tus lámparas acumulan polvo y mantenerlas limpias es vital para que iluminen de manera perfecta y vuelvan a lucir como nuevas.

Sin embargo, debes tener cuidado de hacerlo adecuadamente, considerando en todo momento su material de fabricaci├│n, los productos que uses y el utensilio indicado.

A continuaci├│n, encontrar├ís la forma de hacerlo en cada caso, de manera que podr├ís proceder con la limpieza┬ásin comprometer la estructura y eliminando el 100% del polvo y la suciedad. Antes de empezar, aseg├║rate de cortar el suministro de corriente el├ęctrica para evitar posibles incidentes.

Cómo limpiar lámparas colgantes de Cristal

El mejor instrumento para limpiar las superficies de cristal es un┬ápa├▒o seco. En caso de que no tengas un producto para esta superficie,┬ácombina en un pulverizador agua y amon├şaco. Tan pronto tengas la mezcla en partes iguales prosigue con lo siguiente:

1´ŞĆÔâú Roc├şa con el l├şquido la superficie que quieres limpiar.

2´ŞĆÔâú Evita pulverizar las bombillas o zonas el├ęctricas.

3´ŞĆÔâú Deja que la f├│rmula act├║e durante 5-10 minutos.

4´ŞĆÔâú Comienza a limpiar con el pa├▒o seco de arriba hacia abajo.

5´ŞĆÔâú Cuando termines de hacerlo, no apliques agua. D├ęjalo secar durante media hora.

6´ŞĆÔâú En caso de que queden manchas, humedece el pa├▒o y p├ísalo sobre estas.

Cómo limpiar lámparas colgantes de Madera

Aunque la madera es uno de los materiales m├ís elegantes, tambi├ęn es uno de los que se ensucia con mayor facilidad. Para limpiar tus l├ímparas, solo ten en cuenta lo siguiente:

1´ŞĆÔâú Retira el polvo inicial con ayuda de un plumero o un pa├▒o de algod├│n levemente h├║medo.

2´ŞĆÔâú Deja secar durante un par de minutos.

3´ŞĆÔâú Con ayuda de un pa├▒o de tela suave humedecido con alcohol isoprop├şlico o vinagre, limpia a fondo la superficie de la madera.

4´ŞĆÔâú Si tienes un producto especial para realzar el color o textura de esta, apl├şcalo solo cuando su superficie est├ę completamente seca.

Cómo limpiar lámparas colgantes de Tela

Muchas personas no saben cómo hacer frente a las manchas en las lámparas de tela. Sin embargo, no debes temer en absoluto, ya que las puedes eliminar teniendo en cuenta estas indicaciones:

1´ŞĆÔâú Utiliza un aspirador para retirar la mayor cantidad de polvo que haya en su superficie.

2´ŞĆÔâú Compra un┬áspray de espuma para limpieza en seco┬áy roc├şalo sobre la zona manchada.

3´ŞĆÔâú Con ayuda de un cepillo, frota delicadamente el ├írea hasta retirar la mancha.

4´ŞĆÔâú Espera a que seque y, en caso de que la mancha persista, repite el paso 1 y 2 nuevamente.

Evita usar agua, jab├│n o l├şquidos fuertes ya que estos decoloran la tela con el tiempo.

Cómo limpiar lámparas colgantes de Metal o Bronce

Las l├ímparas de metal y bronce son las m├ís f├íciles de limpiar, ya que el polvo solo se adhiere superficialmente y las manchas son casi inexistentes. En cualquier caso, procede a trav├ęs de los pasos siguientes:

1´ŞĆÔâú Utiliza un plumero para retirar el polvo de su superficie.

2´ŞĆÔâú Unta un pa├▒o h├║medo con vinagre y limpia la suciedad que ha quedado adherida a la l├ímpara.

3´ŞĆÔâú En caso de que tenga manchas, utiliza un limpiacristales y frota cuidadosamente el ├írea afectada hasta que no haya rastro.

┬┐Con qu├ę frecuencia debo limpiarlas?

Preferentemente una vez a la semana, utilizando un plumero para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Esta será una limpieza general, aunque debes complementarla con una más profunda al menos una vez al mes con productos especializados.

Estos cuentan con sustancias amigables con el tipo de material, evitan el desgaste de la superficie y se deshacen rápidamente de las manchas.

Aunque en los pasos anteriores hemos reseñado un par de opciones caseras, debes evitar a toda costa hacer combinaciones de muchos ingredientes cuya efectividad en todo caso es dudosa. Si tu lámpara es muy delicada, este cóctel puede desmejorar la zona debido a la acción de los componentes. Recuerda por último usar el instrumento indicado según el contexto:

  • Plumero:┬ásuperficies naturales
  • Cepillo: superficies de tela
  • Pa├▒o h├║medo:┬ásuperficies met├ílicas y similares.
  • Pa├▒o seco:┬ásuperficies de cristal.

Tan pronto termines, deja que estas se sequen completamente y luego vuelve a conectar el suministro el├ęctrico. Si lo crees necesario, coloca un pl├ístico o papel peri├│dico en el suelo para evitar que este se ensucie durante la limpieza.